Acceso:

A través de la Carretera Central. Esta ruta se caracteriza por ser muy variada en su geografía y clima. Atraviesa ciudades importantes como Chosica, Surco, Matucana y San Mateo de Huanchor, todos en la región Lima, ascendiendo hasta máxima altura de Ticlio (4815 msnm) para luego descender hasta La Oroya donde la Carretera Central se bifurca en dos grandes vías: hacia el noreste se va a Tarma y hacia el sur se dirige a Jauja. Los últimos 30km para llegar a Tarma  se recorre un serpentín de curvas muy cerradas, ingresando a un profundo e impresionante valle rodeado por cerros y  grandes suelos con cultivos de flores.

Descripción:

Tarma, conocida como la “Perla de los Andes”, fue territorio de la cultura Tarma, una de las más importantes del centro del país. Su legado arqueológico incluye cerca de 600 recintos, en el que sobresale el Sitio de Tarmatambo en el hanan Tarma y el hurin Tarma Sitio de Chancha (Unión Leticia).

La zona, de bellos paisajes, está rodeada de grandes grutas y lagunas altoandinas. Destaca también por su variada artesanía y sus celebraciones religiosas, como la tradicional Semana Santa y el Señor de Muruhuay (Todo Mayo).

Clima:

La Provincia de Tarma abarca diferentes pisos altitudinales y clima también variado de acuerdo a la altura del lugar. Por ejemplo en la ciudad de Tarma, así como en Acobamba y Palca presentan un clima templado seco, con una temperatura media anual de 15º C. Sin embargo, en otros lugares, como San Pedro de Cajas, cuenta con clima frío.

Distancias:

De Tarma y distritos:

Acobamba 9 Km.

Palca 20 Km.

Tapo 26 Km.

Huasahuasi 48 Km.

Palcamayo 34 Km.

La Unión 21 Km.

Huaricolca 26 Km.

San Pedro de Cajas 41 Km.

Teléfonos de Emergencia:

Oficina de Promoción Turística: 51 (0 (64) 321021 Anexo 107